domingo, 3 de abril de 2011

Consejos para transportistas autónomos de 1 a 3 unidades

En una época tan dificil como la actual, el transportista autónomo afronta una situaciones complicadas. Víctor Morales , responsable Tecnico de Servicios Especializados Diésel, lleva mas de 25  años tratando con autónomos de muchas partes de la república Mexicana. Fruto de esta experiencia, El técnico víctor  extrae las siguientes conclusiones para el transportista autónomo.


1- Céntrate en tu negocio, apuesta por los contratos de reparación y mantenimiento. “Lo mejor es centrarse en la relación comercial con tus clientes y dejar las tareas de reparación y mantenimiento al concesionario. De esta forma, evitas sorpresas y gestionas mejor tu tiempo. A medio plazo, siempre es una decisión acertada independientemente del tamaño de tu flota”.

2- Saca más provecho de tu vehículo mediante la formación. “A pesar de lo que algunos piensan, siempre se puede mejorar la forma de conducir para sacar el mayor rendimiento al vehículo y ganar en eficiencia. En Servicios Especializados Diésel estamos ayudando enormemente a grupos autónomos, ya que comprendemos sus necesidades, y así perfeccionar su conducción de su autobús, ya que si se consigue ahorrar un 10% de combustible, merece la pena.”

3- Escucha los consejos de tu Técnico o mecánico. “Es importante seguir las recomendaciones de tu Técnico o Mecánico. Una especificación correcta del vehículo te evitará males en el futuro. Además, ellos conocen la realidad de tu negocio y se pueden convertir en tu mejor aliado. Yo les digo que es mejor tener a un único proveedor que a muchos mareándote; a veces el autónomo quiere hacerlo todo y no puede”.

4- Apuesta por un vehículo fiable y un servicio internacional de calidad. “Por ejemplo los autobuses como Mercedes Benz,  son muy fiables y potentes con unas excelentes prestaciones. Su vida útil es muy larga , se adecuan muy bien al clima y exigencias del conductor mexicano,y además consiguen sacarle un buen valor residual y de reventa . Es importante tener en cuenta la red de servicio Nacional, te aseguras un servicio de calidad en toda el pais. Un camión parado es una ruina para el autónomo”.

5- Por ultimo asesórate con personas que sepan de tu negocio, y de empresas que te ayuden verdaderamente, y que no solo te saquen dinero, ya que en estos tiempos de crisis han abundado muchos hojalateros y ayudantes de mecánicos  que se hacen pasar por técnicos, y al no saber de las especificaciones que requiere tu autobús pueden estropear enormemente tu unidad, y así perder tiempo, clientes, y mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario